La importancia de la interacción y la gamificación para la comunicación Interna.

Compartir
Imagen destacada del post

Un gran porcentaje de los comunicadores organizacionales reconocen el valor que tiene la interacción y la gamificación para la gestión de la comunicación interna. Sin embargo, en el camino se presentan algunos desafíos como, por ejemplo, el tener que pasar mucho más tiempo ejerciendo el rol de administradores de la comunidad para temas varios y no siempre resulta fácil planificar en medio de tantos temas que se deben gestionar.

Pero entonces, cuál es la clave para lograr que la interacción entre los colaboradores te ayuda a alcanzar tus metas, especialmente tus metas estratégicas

1.Enfócate en donde está la estrategia.

Como gestor de comunicaciones internas, resulta necesario que todo el tiempo valides si realmente el tiempo que se está invirtiendo apuntará para obtener los resultados que se necesitan. La interacción es tan valiosa porque permite que el personal colaborador entienda no solo el mensaje, sino que también ayuda a expandirlo.

Asegúrate de priorizar tus objetivos estratégicos al planificar la interacción y el compromiso. Es una buena práctica tener claro cuáles son tus prioridades: las prioridades estratégicas de tu organización y las prioridades de apoyo habilitadoras.

2. La gamificación, aliada del compromiso.

Existen algunas dudas sobre si la interacción social, la diversión y los juegos son apropiados para el lugar de trabajo.

Pero resulta que podría ser exactamente un impulso para que tus empleados necesitan para comprometerse y ser más productivos.

Los descansos pequeños y divertidos, como pausas activas y la fácil interacción en realidad respaldan la recuperación y, a su vez, la productividad en el trabajo.

Aquí es donde entra en juego la gamificación para la comunicación interna. Los juegos son excelentes para involucrar al personal colaborador. A las personas les gusta ganar un premio, ser reconocidos por lo que proporciona un gran incentivo para la interacción.



3.Promueve la interacción

En tus publicaciones, mensajes y contenido que compartas con tus colaboradores, asegúrate de decirles exactamente lo que te gustaría que hicieran y facilitarles la participación. Incentívalos a dar un voto, un me gusta, una opinión, un comentario o una foto.