10 razones de por qué tener una Intranet Colaborativa

Compartir
Imagen destacada del post

Contar con un espacio de comunicación interna virtual, comúnmente lo que se denomina como intranet corporativa permite gestionar el conocimiento, fortalecer la cultura organizacional, almacenar y distribuir información a todos los niveles de las empresas.

Desde esta plataforma de trabajo colaborativo tanto líderes y colaboradores no solo tienen acceso a la consulta de documentos que la organización disponga, sino que también, es un punto de encuentro que les permite generar y personalizar contenidos e intercambiar conocimiento.

Este tipo de red interna actual por su estructura, permite una comunicación en doble vía, muy similar a la de las redes sociales y quizás es uno de los beneficios más valorados.

Ahora bien, te compartimos 10 razones para incluir este medio de comunicación en tu empresa y mantener conectados a todos los colaboradores de tu empresa:

icono

1. Ahorro en tiempo y costos de procesos al contener toda la información empresarial en un solo lugar: bases de datos, noticias, documentos, aplicaciones, imágenes, videos, otros.

icono

2. Aumenta la colaboración y el trabajo colaborativo en todos los niveles y áreas de la organización.

icono

3. Apalanca completamente la comunicación entre el personal interno y clientes externos. Al tener un espacio único para disponer de la información oficial y en tiempo real, evitando la repetición de la información que puede prestarse para malos entendidos o confusiones.

icono

4. No tiene limitación de tiempo o espacio pues es accesible a todos los colaboradores a los que se les ha permitido el acceso a la misma y permanente desde cualquier hora o lugar.

icono

5. Mejora la seguridad. Su aspecto distintivo es el control de acceso de los usuarios a la información disponible a través de una clave.

icono

6. Mejora la imagen que las personas tienen de tu empresa pues la eficiencia en disponer de la información y agilización en los procesos se lo permite.

icono

7. Incrementa la productividad. Al permitir tener todas las herramientas digitales que tus colaboradores necesitarán, sin duda hay mayores tiempos de respuesta que redunda en la eficacia.

icono

8. Promueve la participación, la innovación y desarrollo de ideas. Los colaboradores pueden compartir libremente y sin reservas ideas útiles que puedan ayudar a los objetivos de la organización

icono

9. Apoya los procesos de formación y de desarrollo que se realicen con el personal colaborador.

icono

10. Impulsa el compromiso y sentido de pertenencia de los colaboradores cuando disfrutan de la información corporativa y reconocen la Intranet como un espacio para participar y de reconocimiento.